Regresa el Valle de Catrinas en Atlixco durante octubre y noviembre con nuevas atracciones para los y las visitantes.

La segunda edición del Valle de Catrinas se llevará a cabo del 14 de octubre al 6 de noviembre en diferentes puntos del Pueblo Mágico.

La inauguración se realizará el 14 de octubre a partir de las 20:00 horas y contará con 10 figuras monumentales que hacen referencia al Día de Muertos.

Sin embargo, podrán encontrarse en otros lugares del centro de Atlixco. Como la conocida avenida Hidalgo, el Parque de la Soledad, el Panteón Municipal, la Plazuela de Fray de Toribio, el Asta Bandera y el bulevar Ferrocarriles.

Las calaveras y catrinas son el trabajo de artistas locales que honran las tradiciones mexicanas y en especial esta fecha.

Tienen una altura de aproximadamente 5 metros y están hechas de materiales resistentes. A esto se suma la expo en el Ayuntamiento de 12 figuras de tamaño real que fueron hechas por los alumnos del taller de cartonería. Un programa promovido por la Casa de la Cultura del municipio.

Para darle mayor promoción y alcance al Valle de Catrinas, el gobierno municipal realizará más actividades para toda la familia bajo la temática de muertos.

Los eventos culturales y artísticos incluyen los recorridos “Con la Muerte entre las Manos”, en la que se relatan historias con personajes de época a través del Panteón Municipal.

También colocarán un campo de flores de cempasúchil y el ya conocido Desfile de Calaveras el 2 de noviembre, recorriendo las principales avenidas de Atlixco.

Por otro lado, se realizará la primera edición de la Feria de la Flor de Muerto que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan. La cual está ubicada a 20 minutos del centro de la ciudad.

Descuento Puebla a Ciudad de México