Don Eduardo, quien durante años vendió portacredenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se despide de la comunidad estudiantil. Un accidente lo dejó imposibilitado para salir a trabajar.    

A través de un video, el señor de la tercera edad dijo que seguirá presente para los jóvenes por medio de la memoria. Durante años convivió con miles de estudiantes quienes lo cobijaron y apoyaron, comprando uno de sus productos.   

El accidente que sufrió es grave, por lo que se mantendrá en casa descansando y confiando en que pronto se recuperará. Sin embargo, descartó volver a salir a ofrecer sus productos afuera de la Facultad de Ingeniería Química.    

Compañeros universitarios, amigos que desde hace mucho tiempo me han conocido. Soy el señor que vende las portacredenciales a la entrada y salida de la Facultad de Ingeniería Química. Desafortunadamente todo eso ya llegó a un final feliz porque sufrí un accidente grave que me imposibilito seguir en activo”.   

Don Eduardo dijo que se va contento por el tiempo que convivió con la comunidad estudiantil porque lo trataron con respeto, voluntad y siempre se acercaron para ofrecerle alguna ayuda.    

Terminó el video expresando buenos deseos para los jóvenes, que puedan salir adelante y que les vaya bien en la vida.    

Aquí vamos a seguir hasta que Dios me dé la oportunidad de fortalecerme, pero ya no voy a poder salir a trabajar. Me despido de ustedes en este momento deseándoles lo mejor, que sigan adelante que puedan salir bien en sus estudios y todo les vaya bien en la vida. Un saludo por parte de ustedes y aquí seguiremos aunque sea en el recuerdo”.   

Don Eduardo ha sufrido diversas carencias por la falta de recursos económicos. Por ello, jóvenes de la BUAP organizaron una colecta, en la cual solicitan lo siguiente:    

  • Dinero en efectivo 
  • Despensa 
  • Alimento para sus gatitos 
  • Ropa en buen estado, talla chica 
  • Calzado del número 7  

Así puedes apoyar a Don Eduardo, quien vendía portacredenciales en la BUAP 

Quienes deseen apoyar a Don Eduardo pueden entregar la ayuda en la mesa H12 del Pabellón Universitario, a partir de este miércoles 2 de octubre hasta el 11 del mismo mes. Solo de lunes a viernes en un horario de 9:00 a las 15:00 horas. Los voluntarios harán la entrega de manera personal.    

En 2020, también se organizó una colecta para el señor, pues a consecuencia de la pandemia de coronavirus no pudo vender sus portacredenciales. Y es que las instalaciones de la BUAP se cerraron por la impartición de clases a distancia.    

Hot travel - estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.