Ícono del sitio Ambas Manos

Doger y Manzanilla nunca estuvieron en la mesa para la gubernatura de Puebla

Doger y Manzanilla, nunca estuvieron en la mesa para la gubernatura: Iván Herrera.

El político Erique Doger Guerrero en una rueda de prensa del 2021 en donde dijo que aún era militante del PRI.

Los políticos Enrique Doger Guerrero y Fernando Manzanilla Prieto, nunca estuvieron en la mesa para la gubernatura de Puebla. Así lo aseguraron los diputados que integran el bloque de Nacho Mier en el Congreso local. 

En conferencia de prensa, indicaron que se trató de un chisme la versión que sostenía que a Doger y Manzanilla hayan los contemplaron como posibles gobernadores sustitutos. Esto después de la muerte de Miguel Barbosa ocurrida el 13 de diciembre de 2022.

Además, de que no hubo intención por parte de dichos políticos para llegar a encabezar la administración estatal.

Lo anterior dicho antes por el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac. 

El diputado local Iván Herrera presente como parte del bloque de Nacho Mier en el Congreso de Puebla.

Fernando Manzanilla y Enrique Doger nunca estuvieron contemplados para la gobernatura de Puebla

Chidiac defendió a Fernando Manzanilla y a Enrique Doger y señaló que nunca tuvieron un voto de rechazo, pues no estuvieron sobre la mesa para la gubernatura de Puebla.

Es preciso recordar que el elegido para encabezar el gobierno fue Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fungía como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla. 

Tras esta designación, el bloque obradorista integrado por Daniela Mier, Iván Camacho e Iván Herrera Villagómez, acusaron que existe una exclusión de su grupo por parte del gobierno de Sergio Salomón. 

Señalaron que esta nueva etapa debería traer reconciliación, unidad y formarse como gobierno incluyente. 

Sin embargo, únicamente se están pagando cuotas y acuerdos y no se están tomando en cuenta a los morenistas. Incluso refirieron que Jorge Estefan Chidiac parece ser el vicegobernador de Puebla.

La exclusión se ha señalado, ante la integración de perfiles priistas dentro del gobierno estatal. 

El pasado 10 de marzo, elegieron como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la militante del tricolor, Isabel Merlo Talavera . Un día antes pidió licencia a su cargo como diputada local por tiempo indefinido mayor a 30 días, espacio que ocupa ahora Silvia Tanús Osorio. 

Salir de la versión móvil