Los nueve diputados panistas adelantan su voto en contra de la nueva propuesta de Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, luego de que dejaran fuera a Lupita Leal.

Así indicaron en un comunicado, luego de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso presentara una tercera propuesta para integrar la Mesa Directiva.

Lo anterior, porque la primera propuesta, donde la diputada Lupita Leal sería vicepresidenta, fue cambiada y propuesta en sesión extraordinaria del Congreso.

En su intervención, declaró que su rechazo fue producto de una manifestación a la que se integró durante la ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, este mismo martes.

En tal evento, la ciudadanía solicitaba que el festival Tecate Comuna no se haga en el Parque Ecológico, sin embargo, hubo empujones con la Policía Estatal, donde se involucró la diputada.

En la nueva propuesta para la Mesaa Directiva se consideraba que Nancy Jiménez ocupara el lugar de Leal y la prosecretaría que ocuparía Jiménez fuera ocupada por Erika Patricia Valencia.

Sin embargo, la diputada Nancy Jiménez, declinó la propuesta, por lo que tras un receso, se votó en contra de la nueva propuesta.

Posteriormente, se votó también en contra de la propuesta inicial, que era la siguiente:

Presidente: Néstor Camarillo Medina

Vicepresidente: Roberto Solís Valles

Vicepresidenta: Guadalupe Leal Rodríguez

Secretaria: Tonantzin Fernández Díaz

Secretaria: Xel Arianna Hernández García

Prosecretario: Édgar Garmendia de los Santos

Prosecretaria: Nancy Jiménez Morales

Por ello, este miércoles, en una nueva sesión extraordinaria se votará la trercera propuesta, misma que no tendrá representación del PAN pues así lo decidieron.

Esta es la tercera propuesta:

Presidente: Néstor Camarillo Medina

Vicepresidente: Roberto Solís Valles

Vicepresidenta: Norma Sirley Reyes Cabrera

Secretaria: Tonantzin Fernández Díaz

Secretaria: Xel Arianna Hernández García

Prosecretario: Édgar Garmendia de los Santos

Prosecretaria: Jimmy Natale Uranga

Sobre el rechazo a esta nueva propuesta, argumentaron que se incumplió el acuerdo inicial de la Jugocopo, así como agradecieron el gesto de sororidad de la diputada Jiménez.

No se aceptará la intromisión de intereses ajenos ni de las decisiones internas para decidir quién formará parte de la Mesa Directiva”, señalaron los diputados.

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.