El DIF de Puebla solicitará la custodia de la bebé que fue abandonada en la colonia Santa Bárbara para que viva en las casas de asistencia.  

En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que la recién nacida está en resguardo de la autoridad judicial.  

También, está en observación médica en el municipio de Atlixco, donde buscan estabilizar las complicaciones de salud que tuvo derivado de su abandono. 

Una vez que la den de alta, se solicitará su custodia para que ingrese a las casas de protección del patronato y así reciba cuidados.  

Añadió que la presidenta honoraria del sistema estatal, Gaby Bonilla ha buscado mantener un modelo de sensibilidad dentro de las casas de asistencia.  

Inclusive, se rehabilitaron diferentes unidades del patronato, como parte del programa de atención a niños y niños que residen estas casas.  

Será solicitado su ingreso a la casa de protección DIF por eso es importante que estas casas de asistencia reciban a los menores con sensibilidad”, dijo.  

Video en X: El DIF buscará que la bebé abandonada en Puebla se quede a cargo de su custodia.

DIF se encarga de la bebé abandonada en Puebla; caso refleja la miseria humana  

Asimismo, el gobernador dijo que este tipo de casos relajan la miseria humana y crueldad que llegan a tener algunas personas para abandonar a un bebé.  

Si bien consideró cada caso tiene su propia naturaleza y condiciones diferentes, manifestó que falta una empatía, una conciencia en la ciudadanía.  

Sergio Salomón espera que la bebé pueda estar en condiciones de que viva en un hogar estable con las casas de asistencia DIF. 

Esto una vez que se pueda mejorar su condición de salud derivada de la atención clínica que le están dando tras haberla encontrado en abandono. 

Fue este 13 de enero cuando abandonaron a una recién nacida en la colonia Santa Bárbara Norte de la ciudad de Puebla.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del municipio de Puebla se trasladaron a la Privada 7 Oriente y 30 Sur. Ahí, confirmaron el reporte que previamente recibieron.

Por lo que, se solicitó apoyo de una ambulancia para que se valorará la salud de la menor de edad. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.