La mañana de este sábado 13 de enero abandonaron a una recién nacida en la colonia Santa Barbara Norte de la ciudad de Puebla.  

A través del número de emergencias se alertó que en la vía pública había un bebé abandonado. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del municipio de Puebla se trasladaron a la Privada 7 Oriente y 30 Sur, de la colonia Santa Bárbara Norte y confirmaron el reporte. 

Por esto, se solicitó apoyo de una ambulancia para que se valorará la salud de la menor de edad.  

¿Quién abandonó a la recién nacida en Santa Bárbara?

Al llegar, los paramédicos checaron los signos vitales de la pequeña y se mantuvo monitoreo constante para determinar si se trasladaba a un hospital. 

Se espera que una vez que se descarte algún riesgo de salud, el Sistema Municipal DIF la tenga a resguardo mientras se encuentra a los padres. 

En tanto, se buscará a través de cámaras de video vigilancia quién o quiénes pudieron abandonar a su suerte. 

Abandonan bebé en la colonia Guadalupe Hidalgo 

En septiembre del 2023, abandonaron a un bebé de aproximadamente 10 meses en un terreno baldío de la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla. 

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató al bebé y en ese momento lo reportaron como estable.

Vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la capital poblana, fueron quienes alertaron a la autoridad. Paramédicos y uniformados de la SSC se trasladaron al lugar reportado y confirmaron que había un bebé en total abandono.  

El personal lo rescató y de inmediato los técnicos en urgencias médicas lo valoraron. Informaron que afortunadamente el menor de edad se encuentra fuera de peligro. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.