Mauricio Carreto, un destacado diseñador poblano creó los diseños de las cajas de KFC para el Super Bowl. Las cuales serán distribuidas en todo México.

En entrevista con Ambas Manos, el egresado de la Universidad del Valle de Puebla compartió el último logró obtenido como parte de su trabajo enfocado al packaging.

El artista de 26 años que ha trabajado con marcas nacionales fue contactado desde octubre de 2022 para colaborar en el proyecto. Como parte de la campaña de KFC México, patrocinador oficial de la NFL.

De la mano de Deba Meléndez y Rodada Films (productora de los comerciales del restaurante de comida rápida), comenzó a idear un diseño único y novedoso para el evento deportivo más importante del año a nivel mundial.

Mauricio comenta que además de reconocer su amplio portafolio como ilustrador, se sintió cómodo trabajando con el equipo. La esencia y estilo que tanto lo caracterizan, logró transformarse en el diseño insignia del restaurante para la próxima final de la NFL el 12 de febrero.

En entrevista con Ambas Manos, el egresado de la Universidad del Valle de Puebla compartió el último logró obtenido como parte de su trabajo enfocado al packaging.
Dos cubetas KFC, la más grande con un diseño alusivo al Super Bowl 2023, creado por Mauricio Carreto. credit: José García

Ya que mostraron apertura, confianza y le dieron toda la libertad creativa bajo la única condición de seguir los valores que representa la National Football League.

El artista finalizó el proceso en noviembre

Horas después de haber presentado su propuesta y obtener la aprobación de la NFL sede México y Nueva York, el artista finalizó el proceso en noviembre.

Ahora, su diseño será conocido a través de todas las sucursales de KFC del país. Así como en Facebook, Twitter e Instagram, donde ya ha recibido excelentes comentarios.

Trabajo de diseñador poblano llega a la marca KFC.

El éxito de su diseño plasmado en las cubetas de pollo son una gran oportunidad de exposición a nivel nacional y probablemente internacional.

El artista de 26 años que ha trabajado con marcas nacionales fue contactado desde octubre de 2022 para colaborar en el proyecto.
Vista de dos cubetas KFC, la más grande con diseño de Mauricio Carreto. credit: José García

Ahora su creación es el centro de atención de los amantes del fútbol americano, un logro más que lo llena de orgullo.

El 9 de enero inició la precampaña para el Super Bowl y cuando vi mi diseño en vivo, corrí a comprar la cubeta. Aunque no aparece mi firma, para mi es como el poder de ver tu trabajo desde otra perspectiva. La gente no sabe que es tuyo, que lo hiciste y se siente increíble”

Quienes lo conocen y siguen desde hace tiempo, reconocieron automáticamente que se trataba de una obra de Mauricio Carreto. Automáticamente le llegaron cientos de felicitaciones en redes sociales por haber destacado en el packaging del ámbito deportivo.

Los dos coloridos diseños se distribuirán en todos los tamaños de cubetas de pollo durante enero y parte de febrero o hasta agotar existencias.

Comenzó a idear un diseño único y novedoso para el evento deportivo más importante del año a nivel mundial.
Vista de una cubeta de KFC con el logo de la NFL y equipos que participarán en el Super Bowl 2023. credit: José García

Diseñador poblano diseña cajas de KFC para el Super Bowl; sigue trabajando en proyectos locales

El joven promesa del diseño mexicano ha colaborado con la marca de salsas Don Emilio, el mezcal artesanal oaxaqueño Colores. Así como el mezcal Maestral y la imagen de Shang-Mel.

Entre sus planes en un futuro próximo, está la apertura de un estudio de diseño de packaging con marcas y clientes de renombre. En el que podrá colaborar talento poblano y de otros estados de la República Mexicana.

También ofertará cursos de ilustración en el mes de febrero. Por otro lado, junto a sus amigos, se encuentra organizando un congreso enfocado a la cultura empresarial que integre disciplinas como el video y el audio que aportan al trabajo de los diseñadores.

Mauricio Carreto asegura que el diseño es la herramienta del futuro, por ello, invita a las nuevas generaciones a desarrollar sus habilidades desde su estancia en las universidades.

A todos los estudiantes que no han descubierto todo su potencial, no duden de su arte, tienen que agarrar valor y creérsela, darle valor a su trabajo. Los diseñadores somos más que “lonas y estampados”, somos luz y brillo y tenemos el poder de cambiar nuestro entorno” dijo el ilustrador.

Para conocer más sobre Mauricio Carreto y su trabajo, síguelo en sus redes sociales.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.