Zoé Robledo designó a Gerónimo Lara Gálvez como coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla y así darán inicio al proceso de basificación de trabajadores. 

A través de sus redes sociales, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de este nombramiento.

Añadió que, en la onceava sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IMSS, se avalaron dos designaciones para la transición del modelo. 

También se dio a conocer que Axayácatl Marín Correa será el enlace que trabajará en favor del modelo del IMSS-Bienestar en Michoacán. 

Publicación de X: Gerónimo Lara Gálvez es el nuevo coordinaros de IMSS-Bienestar en Puebla.

También se desempeñó como director de Operación de Personal de la Secretaría de Salud del estado, además de que fue subsecretario de Salud de la Zona A.

En próximas semanas Zoé Robledo estará en Puebla para supervisar el avance de las obras que se tienen en diferentes proyectos. 

Designan a coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla 

Este cargo es diferente al delegado del instituto, que coordina la operatividad de los servicios del IMSS en el estado de Puebla.

El coordinador, llevará a cabo las gestiones para la basificación de las y los trabajadores de los servicios de salud.

El pasado 10 de octubre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes firmó el Acuerdo Nacional para la adhesión al modelo Bienestar. 

Hasta este miércoles, el IMSS ha destinado 172.9 millones de pesos como parte del programa, para la compra de medicamentos. 

Además, invertirán más de 140 millones de pesos para la construcción de un área de oftalmología en el Hospital General de Cholula. 

Finalmente, se concretará la basificación de 2 mil 712 personas que estaban contratadas como eventuales y que ahora tendrán certeza laboral. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.