En Puebla, el IMSS-Bienestar basificará a 2 mil 712 trabajadores, informó el director del instituto, Zoé Robledo.  

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó los avances del programa.  

Respecto a Puebla, que fue uno de los últimos estados en sumarse, resaltó que basificarán a 2 mil 712 personas que tenían contratos precarios.

Además, hay 4 mil 250 médicos, de los cuales mil 725 especialistas. 

Recordó que, en el estado, hay 4 millones 672 mil 897 mexicanos sin seguridad social que se atenderán con el nuevo esquema.  

Asimismo, comentó que hay 61 hospitales, 2 mil 311 camas en estos, mil 19 centros de salud y 3 mil 302 consultorios. 

Publicación en X: En Puebla, el esquema IMSS-Bienestar cuenta con 4 mil 250 médicos, de los que 40.5% es de especialistas.

Por otro lado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo este 7 de noviembre inicia la credencialización del programa.  

Arrancará en el preregistro en Baja California, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Campeche.

IMSS-Bienestar basificará a trabajadores de Puebla; proceso inició hace 15 días  

El IMSS-Bienestar basificará a trabajadores de Puebla, para lo cual inició con la revisión documental el 15 de octubre.

Con la fusión de los servicios de salud del estado y el IMSS, este esquema proyecta invertir 60 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula en Puebla.  

Así, tras la adhesión de los servicios de salud a este sistema, la Federación buscará “premiar” al estado con un proyecto de alta relevancia.   

En este caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignó 60 millones de pesos para la edificación de esta unidad especializada.   

Así lo determina un decreto en Diario Oficial de la Federación (DOF). Se detalla que la obra debe quedar lista aproximadamente en el mes de abril del 2024. 

La idea de la unidad es garantizar la prestación gratuita de servicios médicos y medicamentos a pacientes con afecciones oftalmológicas. Especialmente, aquellos que no tienen seguridad social, ni los recursos suficientes para acceder a un sistema de Salud privado.   

maleta estrella roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.