El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó la implementación de parquímetros en el estacionamiento de los estadios de Puebla.  

Al titular del Ejecutivo se le cuestionó sobre el avance del control de este espacio para que se retire a la agrupación “28 de Octubre” de la zona del Cuauhtémoc y el estadio de béisbol Hermanos Serdán.  

Expuso que en ningún momento se pronunció a favor de que hubiera esta alternativa en la zona, pues se está trabajando en un convenio. 

El mandatario expuso que la Secretaría de Gobernación (Segob) local avanza en el tema para que quede antes de que comience la siguiente temporada.  

La autoridad estatal de Puebla busca poner en regla al estacionamiento de lo estadios de Puebla ante los diferentes reportes de abusos de la “28 de Octubre”.  

El año pasado se dio la concesión de los estadios, sin embargo, esto no incluía el estacionamiento, pues se debía atender de manera individual. 

Segob trabaja en convenio y descarta que se coloquen parquímetros en el estacionamiento de los estadios    

Mientras, el titular de la Segob, Javier Aquino, comentó que siguen en evaluación del control de la zona para los aficionados.  

Aclaró que no puede pensar en una concesión por el tiempo que le falta a la administración estatal, por ello estiman un convenio.  

La idea es que se dé un servicio que brinde seguridad a los usuarios del estacionamiento y así se acaben los abusos de la “28 de Octubre”.  

El secretario aclaró que por el momento tienen encima varios eventos deportivos y espectáculos externos para atender el tema.  

Después del desfile del 5 de Mayo y la Feria de Puebla se acelerará el procedimiento para que quede listo el convenio de los estacionamientos.    

No es algo que sea seguro no es opción, que, de seguridad a los usuarios, después del 5 de mayo revisamos ese tema”, dijo.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.