La agrupación “28 de Octubre” se niega a renunciar al control de los estadios de Puebla pese a sus constantes agresiones a usuarios.  

Así lo detalló el secretario de Administración, Jesús Ramírez, a quien indicó que siguen en pláticas. 

Durante su comparecencia ante el Congreso, dio detalles de las concesiones que se dieron sobre los estadios.  

Sin embargo, un pendiente es el tema de los estacionamientos. Sobre todo por que no se regula esta actividad y la agrupación libremente agrede a los usuarios. 

La semana pasada, tras el duelo del Puebla contra el Toluca en el Cuauhtémoc, trabajadores de este grupo agredieron a una familia que acudió. 

Esta situación provocó que desde el Gobierno de Puebla se busque acelerar el proceso de licitación para que una empresa controle este espacio. 

El secretario dijo que esto representa una superficie de más de 66 mil metros cuadrados con más de 2 mil 600 espacios. 

Con base a una instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes, se buscará acelerar los diálogos con la agrupación a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

El gobernador comentó que estamos acelerando con la Segob los mecanismos de diálogo con las asociaciones que están ahí, es realmente lamentable lo que sucede y buscaremos darle solución rápida”, dijo. 

Buscan sacar a la “28 de Octubre” de los estadios en Puebla 

Desde finales del 2023, la Segob comentó que estaban a la espera de que saliera la licitación para el control del estacionamiento

Pero este miércoles, el secretario de Administración indicó que el procedimiento no ha podido comenzar porque no han llegado a ningún acuerdo. 

Ello con el fin de que la organización que ostenta el control de este espacio ya no siga al frente y se de paso a una empresa segura. 

Y es que, el gobierno, tras dar las concesiones, dejó pendiente este tema ya que no le corresponde el control de este espacio. 

La Segob ha manifestado que la idea es que una empresa tenga una tarifa fija y mejore la infraestructura de cuidado; además de que se le dé un seguro a los usuarios. 

Publicación en X: No hay avance en la licitación de los estadios de Puebla.

Pericos remodelará estadio Hermanos Serdán 

También, la Secretaría de Administración explicó que las concesiones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán son por un lapso de 15 años. 

Uno de los requisitos esenciales para mantener la concesión debe ser que mantengan los derechos del equipo en primera división en el caso del Puebla, así como de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Además, se contempla que anualmente le hagan modificaciones de infraestructura para mejorar la experiencia de los aficionados, tanto de fútbol como de beisbol. 

Pericos ya presentó proyectos para modificar los vestidores, la zona de “dog outs” y la posibilidad de instalar una pantalla gigante para mejor visibilidad. 

Ambos equipos deben cuidar este aspecto como parte de la entrega de la concesión. Sin embargo, el secretario no detalló si el Puebla también tiene algún proyecto similar. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.