El ayuntamiento de Puebla descartó implementar el operativo mochila para evitar que alumnos ingresen con artículos peligrosos. Esa decisión sólo corresponde a la SEP estatal, que tampoco lo contempla.

Así lo indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de lo que sucedió el pasado jueves en la Escuela Secundaria Técnica 58, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

En conferencia de prensa, el edil señaló que el ingreso de la pistola de postas por parte de un alumno, no generó ningún hecho que lamentar, ni tampoco puso en riesgo la integridad de sus compañeros.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino de manera inmediata en el caso con el área de Prevención del Delito.

Explicó que en coordinación con la madre del menor, la dependencia se involucró para atender la situación con el área del ministerio público para adolescentes. Dicha autoridad es la correspondiente para determinar la conducente.

Pese a los hechos, el gobierno del municipio no determinará que se ejecute el operativo mochila. Ello, porque es una política pública que depende solo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado.

Rivera aseguró que su administración estará atenta a la colaboración que determine el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

El edil únicamente hizo un llamado a los padres de familia a hacer conciencia en los jóvenes. También, a estar pendientes del cuidado de sus hijos para evitar que suceda algún incidente.

Lo que tenga que implementarse de política pública en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana depende del gobierno del estado. Nosotros estaremos atentos en la colaboración de lo que determine el gobierno del estado, pero hacer conciencia a los jóvenes y a los padres de familia”.

SEP tampoco implementará operativo mochila en Puebla

Es preciso recordar que fue alrededor de las 12:00 horas, cuando se emitió una alerta a la línea de emergencia 911, sobre que un estudiante portaba una pistola. Dicho hecho, generó una movilización policiaca importante en el sitio. 

Este viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que sancionará al alumno responsable.

Agregó que inició una investigación derivado de este hecho. Además, la dirección de la institución notificó de manera inmediata a los padres del alumno.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.