La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que sancionará al alumno que el juves 3 de noviembre ingresó a una secundaria de la Romero Vargas con un arma de fuego.

En un boletín, la dependencia estatal detalló que tuvieron conocimiento del hecho que se presentó este 3 de noviembre en la Secundaria Técnica 52 de la capital poblana.

En ese sentido, agregó que inició una investigación derivado de este hecho. Además, la dirección de la institución notificó de manera inmediata a los padres del alumno.

En breve, emitirá una sanción que podría ser desde una suspensión temporal hasta definitiva. Esto, porque el alumno al portar un arma de fuego pudo haber afectado la integridad de sus compañeros.

La SEP enfatizó que vigilará que los comportamientos de alumnos o académicos no violen las garantías individuales y académicas de los demás. En este caso, se dará peso al desarrollo académico del joven.

Recordaron que se encuentran vigentes los lineamientos para la prevención, detección, atención y sanción a casos de maltrato escolar en Escuelas de Educación Básica.

¿Qué pasó en la secundaria de la Romero Vargas?

La tarde de este jueves, el sistema de alerta 911 recibió una llamada de emergencia. En ella, alertaban de que un estudiante de la Secundaria Técnica 52 portaba una pistola.

Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la junta auxiliar para prevenir algún tipo de situación. Por ello, incautaron el arma en cuestión.

A la zona acudió al menos una decena de patrullas que se concentró en la calle Citlaltépetl, esquina con calle Puebla. Los uniformados hablaron con los directivos de la institución.

Hasta el momento, la autoridad municipal no se ha pronunciado por este incidente. Sin embargo, el arma nunca fue detonada por el alumno contra alguna persona. 

Hay que mencionar que, por este hecho, no se suspendieron las clases, pues al momento que las autoridades se llevaron al menos, continuaron con labores académicas.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.