El mandatario Sergio Salomón Céspedes descartó que él o gobierno de Puebla haya tenido alguna intervención para la liberación de Guillermo Aréchiga. 

El mandatario, mencionó que el miércoles sostuvo una reunión con el senador Ricardo Monreal para tenas institucionales de la agenda pública.

Comentó que entre los tras que abordaron estaba el proceso jurídico que sigue desde hace un año el ex secretario de Movilidad y Transporte. 

Sin embargo, aclaró que él no movió algún tipo de influencia o intervino en la reciente resolución de Aréchiga Santamaría para continuar su proceso en libertad. 

Apuntó que se trató de una resolución jurídica externa, decisión que tomó un juez estatal a la que el ex funcionario tuvo acceso y por ello pido salir. 

Su servidor no intervino ni ente vendrá en ningún tipo de casos de esta índoles, defenderemos a los poblanos y seremos estrictos quien la deba la tiene que pagar”, declaró. 

Céspedes Peregrina reiteró que mantendrán el compromiso de respeto a la ley y su cumplimiento estricto contra quien cometa algún delito. 

Lo anterior debido a que el senador de Morena en un tuit compartió que diálogo con Sergio Salomón sobre el tema de Aréchiga Santamaría. Con ello, dejó entrever algún tipo de intervención. 

Sergio Salomón descarta haber intercedido en la liberación de Guillermo Aréchiga.

Aréchiga estará libre 7 meses

En su participación, el consejero Jurídico de Puebla, Jonathan Avalos, subrayó que este tema se debió a una suspensión provisional. 

La audiencia correspondiente se fijó desde el pasado 23 de febrero en donde se analizaron diversas condiciones. Al cumplir requisitos de ley se logró su liberación. 

Puntualizó que el ex secretario permanecerá en este proceso durante 7 meses, que es el plazo fijado para siguiente audiencia y alguna resolución. 

El pasado viernes, Guillermo Aréchiga logró salir del Cereso de San Miguel tras obtener una resolución favorable dentro de su proceso. 

Las denuncias que tiene en su contra por irregularidades en la entrega de concesiones siguen su curso, sin embargo logró continuar su proceso en libertad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.