La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó el uso de cubrebocas obligatorio en las escuelas de Puebla, así como la presencia de Covid. 

En entrevista, la titular Isabel Merlo Talavera comentó que hasta el momento no se han registrado casos del virus Sars-Cov2 y sus variables en escuelas. 

Por ello, comentó que no es necesario implementar nuevamente la medida prevención para el uso obligatorio de cubrebocas.

Sin embargo, recomendó que si algún estudiante presenta síntomas o algún cuadro de resfriado utilice de forma voluntaria una medida de protección. 

No hay ningún reporte de casos Covid, hasta el momento, lo otro (uso de cubrebocas) es que se está considerando para quien presente síntomas. 

La titular explicó que no se tiene una crisis sanitarias hasta el momento, pues no han tenido casos concretos de esta enfermedad. 

Si bien dijo que no tiene cifras de cómo cerró la pandemia y los contagios en las escuelas, mencionó que en el último año fueron muy pocos.

SEP descarta regresar cubrebocas a escuelas de Puebla, pero llamó a la prevención

La secretaria también llamó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención correspondientes para jóvenes que estén enfermos.

También pidió que no se genere una situación de alarma pues hasta el momento la autoridad sanitaria en México no ha dado ninguna orden al respecto. 

Merlo Talavera agregó que se mantiene las medidas de prevención dentro de escuelas para mitigar contagios. 

Esto después de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresó el uso de esta medida sanitaria en sus instalaciones. 

Esto solo aplicará para espacios cerrados y zonas médicas como el Hospital Universitario de Puebla, con el fin de evitar contagios.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria al respecto detalló que no han tenido una presencia alarmante de casos de Covid. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.