En el estado de Puebla, para evitar el aumento de casos Covid y otras enfermedades respiratorias se pide el uso del cubrebocas en hospitales y en la BUAP.

El 15 de enero, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba llamó a las y los poblanos a cuidarse para evitar incremento de casos de Covid.

Araceli Soria Córdoba explicó que, de acuerdo a datos de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica, en los Servicios de Salud no hay un aumento de casos positivos ni de defunciones por esta enfermedad, pues hasta el 14 de enero sólo hay 16 casos activos, tendencia considerada como estable.

De igual manera, expuso que, por el momento, no hay una obligatoriedad del uso de cubrebocas para mitigar contagios por la Covid-19, sin embargo, conminó a las y los poblanos a tomar conciencia y ser sensibles en su autocuidado.

En Puebla, para evitar incremento en casos Covid exhortan al uso de cubrebocas en hospitales

Para el 16 de enero, la dependencia emitió un comunicado y detalló que con relación a la petición de uso obligatorio de cubrebocas a las y los trabajadores del sector salud, el gobierno de Puebla, mediante la Secretaría de Salud, informa:

-No hay aumento exponencial de Covid-19 en la entidad.

-El índice de positividad entre la población estatal es del 01 por ciento en el sector salud; es decir, una de cada 100 muestras procesadas da positivo de SARS-CoV-2, esto de acuerdo al corte de la semana epidemiológica número 1 del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

-El uso de cubrebocas es con base a los protocolos de atención sanitaria vigente, las medidas son pertinentes para salvaguardar la integridad del personal que labora en los Servicios de Salud.

-En general, los Servicios de Salud exhortan a la población en general para no bajar la guardia y seguir con medidas de higiene y prevención para evitar nuevos contagios (estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas en lugares cerrados y aglomerados), y en caso de presentar síntomas respiratorios acudan a la Unidad Médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

La Secretaría de Salud, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, está atenta y preparada ante cualquier escenario epidemiológico a causa de enfermedades respiratorias.

A su vez, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retomó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, esto ante el incremento de enfermedades respiratorias.

La BUAP emitió una serie de recomendaciones para su comunidad, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones. Además del uso de gel antibacterial y a mantener sana distancia.

LA VILLA