La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retomó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, esto ante el incremento de enfermedades respiratorias.

En su cuenta de X, la BUAP emitió una serie de recomendaciones para su comunidad, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.

Estas son las recomendaciones que la universidad le dio a sus estudiantes:

Aplicar las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria, tanto en el traslado como en el traslado como en el ingreso y permanencia en las instalaciones universitarias.

Mantener la sana distancia.

Efectuar lavado frecuente de manos uso de gel antibacterial.

En lugares cerrados, el uso permanente y adecuado del cubrebocas.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, abstenerse de ir a la universidad. Acudir al servicio médico para revisión y diagnóstico.

Se conmina a todos los universitarios a tener su cuadro de vacunación completo.

Atender las recomendaciones de los medios oficiales de comunicación institucional.

Publicación de X: BUAP regresa al uso obligatorio de cubrebocas

Tras exponer que la temporada invernal favorece la transmisión de enfermedades respiratorias, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez subrayó la importancia de retomar el uso del cubrebocas, lavado de manos y gel, así como vacunarse, como una actitud responsable en el cuidado de nuestra salud y de nuestra familia.     

Durante el programa Contexto BUAP, de Radio BUAP, puntualizó que con el regreso a clases y al trabajo se ha “normalizado” el tema del Covid-19 y se ha “bajado la guardia” en la prevención de padecimientos en vías respiratorias, los cuales son más frecuentes durante el periodo de frío, por múltiples factores.   

LA VILLA