La renuncia de varios funcionarios para integrarse al equipo de Alejandro Armenta marcó la desbandada en el Ayuntamiento de Tecamachalco a cargo de Nacho Mier Jr.

Esta semana, múltiples perfiles a cargo de dependencias y direcciones en el municipio presentaron su renuncia de manera oficial a la gestión del morenista. 

Renunciaron el secretario General, la Contralora, el director de Protección Civil y el Director de Atención Ciudadana. 

Algunos de ellos en su carta de renuncia solamente escribieron que se trataba de un tema estrictamente personal, por ello dejaban la administración en Tecamachalco

Sin embargo, fuentes al interior del Ayuntamiento han señalado que se van por malos tratos por parte del alcalde. Quien, además, no ha respetado los acuerdos con los funcionarios. 

Inclusive hay señalamientos de que Ignacio Mier Bañuelos no se encuentra siempre en el Ayuntamiento y algunas veces, supuestamente esta en estado etílico.

Los funcionarios afines al proyecto de los Mier, según fuentes consultadas, se sumarán al equipo del Senador, Alejandro Armenta. El cual busca la postulación de Morena por la gubernatura en el 2024.

Renuncia secretarios y directores en el Ayuntamiento de Nacho Mier

Entre los perfiles que renunciaron están Alfonso Cid Machorro, quien desde octubre del 2021 fungía como secretario General del Ayuntamiento.

Entre los perfiles que renunciaron están Alfonso Cid Machorro, quien desde octubre del 2021 fungía como secretario General del Ayuntamiento.
Renuncia del secretario General del ayuntamiento de Tecamachalco de Nacho Mier Jr. credit: Especial

En su carta de renuncia fechada el 30 de enero del 2023, explicó que su salida está relacionada con razones personales. Además, se puso a disposición para colaborar con la entrega-recepción.

Pero este solo fue el comienzo de la desbandada, pues también el director de Protección Civil del municipio, Eduardo Rodríguez decidió dejar la administración.

Pero este solo fue el comienzo de la desbandada, pues también el director de Protección Civil del municipio, Eduardo Rodríguez decidió dejar la administración.
Renuncia del director de Protección Civil del ayuntamiento de Tecamachalco de Nacho Mier Jr. credit: Especial

Él presentó su renuncia este 31 de enero y en su carta, dejó constancia de que inició cok un salario de 7 mil pesos quincenales. Pero esta última quincena solamente cobro 5 mil 600 pesos. 

La contralora del municipio, Rocío Galeana también forma parte de la lista de perfiles que le renunciaron a Nacho Mier Jr. en días recientes.

Finalmente, Rufino Galeana quién eran director de Atención Ciudadana presentó también su renuncia a la administración de Tecamachalco.

Aparentemente habrían salido de la administración para sumarse al equipo político del senador Alejandro Armenta en miras al 2024.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tecamachalco, presidido por Mier Bañuelos, no ha emitido una postura sobre las dependencias que quedaron acéfalas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.