El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la ciudadanía a dejar de normalizar la violencia en los hogares viendo películas de narcotraficantes.

Lo anterior, al encabezar la entrega de 11 patrullas y la inauguración de una subcomisaría en San Andrés Cholula. Donde dijo que en Puebla hay seguridad, pero podría haber más con la implementación de diversas acciones.

El mandatario hizo una serie de recomendaciones para que los cambios se hagan desde casa. Como dejar de normalizar la violencia con series o películas de narcotraficantes.

Que los padres escuchen a sus hijos, de lo contrario los consejos los recibirán por otra parte y no serán los más correctos. Y que el trato que se den entre las parejas sea el adecuado, pues son un ejemplo de cómo los menores buscarán tratar y tratarán a los demás.

Asimismo, Salomón pidió a los poblanos que no hagan compras de dudosa procedencia, tales como las autopartes.  

Las 11 patrullas que entregó el gobernador de Puebla, se unen a las siete que recibió San Andrés Cholula durante el primer año de la gestión actual.

Por su parte, el edil Edmundo Tlatehui destacó que con las nuevas unidades para la policía municipal se logrará mejorar la capacidad de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Especificó que actualmente, la secretaría cuenta con una sala de proximidad social que tiene la función de dar seguimiento a diferentes programas. Como Mi colonia segura, Universidad segura, Escuela segura, entre otros.

Resaltó que con las 18 patrullas que tiene la administración se realizarán más operativos. Pues incluso, hay 88 nuevos uniformados.

Respecto a la nueva subcomisaría, dijo que contará con una oficina que cumpla funciones jurídicas. Y trabajará de la mano con la prevención del delito para dar asesorías y acompañamiento a las víctimas.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.