El 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 01 de enero de 2023, la Secretaría de Cultura de Puebla llevará a cabo la expoventa “Juguete Artesanal 2022” en dos sedes céntricas.

Lo anterior, con el objetivo de promover y fomentar la compra de este tipo de productos elaborados en el interior del estado.

Dentro de los stands, poblanas, poblanos y visitantes podrán encontrar juguetes de madera, muñecas de textil, muñecas de cartonería y accesorios de palma.

También, textiles de manta, diademas, marionetas, chocolate y dulce, elaborados por artesanas y artesanos de diversas regiones de Puebla.

Las y los interesados podrán asistir de 10:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

También, de 11:00 a 19:00 horas en la Casa del Torno (8 Norte número 414).

Esta y otras actividades decembrinas que organiza la Secretaría de Cultura pueden ser consultadas a través del sitio web de la dependencia (sc.puebla.gob.mx).

Otra opción es visitar las redes sociales: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y “@CulturaGobPue” (Twitter).

Expo Juguete Artesanal y otras actividades en Navidad

Cabe mencionar que con una amplia cartelera cultural y artística, nueve municipios de Puebla celebrarán la Navidad entre ferias y desfiles.

La “temporada mágica” reúne a distintas ciudades y Pueblos Mágicos del estado con el objetivo de invitar a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las experiencias navideñas.

Atlixco, Chignahuapan, Xicotepec, Teziutlán, Huejotzingo, Tehuacán, Cuautlancingo, Zacatlán y Puebla han preparado diversas actividades durante diciembre y parte de enero.

La secretaria Martha Ornelas indicó que Puebla es uno de los estados más visitados de México durante las fiestas navideñas.

Informó que, de enero a octubre, se obtuvo una derrama económica de más de 12 millones de pesos y más de 14 millones de visitantes.

El programa completo puede consultarse en la página https://www.visitpuebla.mx/es/navidad-poblana

BANNER RUMBO