La Secretaría de Finanzas dio a conocer que la recaudación por el pago de Control Vehicular en Puebla, así como la tenencia fue por más de 2 mil 500 millones de pesos en 2023. 

En conferencia, la titular de la dependencia, Josefina Morales, recordó que este año comenzó el pago del control por un costo de 635 pesos. 

Si el pago se hace puntualmente, el gobierno condona el Control Vehicular, siempre y cuando no haya adeudo de fotomultas. 

Explicó que, durante el ejercicio fiscal, hubo más de 700 mil contribuyentes que cumplieron con sus pagos correspondientes.

Esto representó un incremento del 5% con respecto a la cifra que se tuvo durante el ejercicio fiscal del 2022, cuando no se alcanzó la meta. 

En su intervención, Sergio Salomón Céspedes comentó que el aumento en el pago refleja que la ciudadanía tiene confianza en la autoridad. 

Publicación en X: En 2023, Finanzas de Puebla recaudó 2 mil 512 mdp en Control Vehicular.

¿De cuánto fue la recaudación por Control Vehicular en Puebla? 

La dependencia presentó el balance que se tuvo durante el ejercicio fiscal del 2023: 

Por el pago de la tenencia vehicular ingresaron a las arcas del Gobierno de Puebla un total de mil 965.2 millones de pesos. Esto representa 14% más de lo que hubo en el 2022. 

Mientras que el ingreso por control vehicular fue de 547 millones de pesos, es decir, 12% más en comparación al año previo. 

Añadió que sigue el programa de descuentos que otorgó el Ejecutivo Estatal hasta abril, el cual otorga beneficio a los contribuyentes. 

Además, recordó que se puede realizar el pago con tarjeta de crédito y hasta en 6 meses sin intereses con bancos participantes.

El Ejecutivo brindó estímulos fiscales para incentivar los pagos de derechos y obligaciones dentro de Puebla.

Al igual, otorgó descuentos en materia de recargos y pago de fotomultas para poder regularizar adeudos dentro del ejercicio fiscal presente. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.