El Gobierno de Puebla aplicará un programa especial de pago para la regularización de adeudos de tenencia y control vehicular a meses sin intereses con tarjetas BBVA y Banorte.  

En conferencia, la titular de la Secretaría de Finanzas, Josefina Morales, dijo que este programa de beneficio se da con el fin de que los contribuyentes se regularicen. 

Para ello, podrán acceder al pago de impuestos a meses sin intereses en materia de regularización vehicular durante el resto del año.  

Este se une al programa de reducción en recargos, multas y atrasos que tiene el Gobierno de Puebla activo desde junio.  

La condonación de recargos se enfoca en la regularización del control vehicular. Mientras, en la actualización de la tenencia es el 60% para autos y 80% motos.  

Ahora, dijo la secretaria, se podrá pagar en la modalidad de meses sin intereses hasta en seis parcialidades con BBVA y Banorte.  

Añadió que con el paso de los meses se buscará ampliar a las instituciones que podrán entrar dentro de este esquema de pagos y así todos puedan acceder.  

El único requisito para poder pagar a través de este vía será que el adeudo sea mayor a mil pesos y se puede hacer en físico o mediante la página web . 

Para el pago de impuestos vehiculares, se puede consultar en la página de la Secretaría de Finanzas donde los contribuyentes pueden pagar sus adeudos.   

Publicación en X: Se podrá pagar los adeudos, multas y recargos por el control vehicular y la tenencia en Puebla a meses sin intereses.

Pago de adeudos por tenencia ya puede ser a meses sin intereses en Puebla

En julio del 2023, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes otorgó un programa de beneficios que incluía condonación y reducción en recargos y multas de control vehicular. 

También, por fotomultas adicionales a los que se encuentran establecidos en la Ley de Ingresos de Puebla.  

Ello, para que se pueda regularizar los adeudos e impuestos que tengan los automovilistas desde ejercicios fiscales hasta el presente año.  

Dicho beneficio tiene vigencia hasta diciembre del 2023 y consiste en un apoyo fiscal para aquellos que todavía tienen adeudos por no pagar a tiempo.  

Gobierno analiza adelantar prerrogativas a 6 municipios  

Por otra parte, la secretaria de Finanzas dijo que tiene la solicitud formal de 6 municipios para recibir recurso extra y pagar las nóminas de sus ayuntamientos.  

Como tal, el gobierno del estado no tiene una bolsa específica para este fin. Por ello se les puede dar recurso a través del adelanto de participaciones.

Estas propuestas deben pasar primero por los cabildos para crear un esquema de pago y así puedan costear el cierre de año.  

Los municipios que ya hicieron la solicitud formal para este apoyo son: 

  • Tecamachalco 
  • Tenampulco 
  • Tétela de Ocampo 
  • Acatzingo  
  • Hermenegildo Galeana  
  • Tlachichuca 
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.