La alumna de la BUAP, Daniela Vera López Sierra, obtuvo medalla de oro en el prestigioso certamen Olimpiada de Filosofía del Mar Báltico 2022 (Baltic Sea Philosophy Essay Event BSPEE).

La Olimpiada de Filosofía es organizada por The Finnish UNESCO ASPnet, the Finnish Association of Philosophy and Ethics Teachers (FETO), Philosophical Society of Finland (SFY), and the Association for Women and Feminist Philosophers in Finland (NFY), with the help of the Norwegian High School Philosophical Association.

Los resultados se dieron a conocer el 17 de noviembre, en conmemoración del día internacional de la filosofía, decretado por la UNESCO.

Es la primera vez que una mexicana obtiene medalla de oro en este evento.

La competencia se lleva a cabo en idioma inglés y consiste en la redacción de un Ensayo filosófico.

La BSPEE se realiza con los países del Mar Báltico (Dinamarca, Estonia, Rusia, Suecia, Alemania, Letonia y Polonia) y otros invitados como: Finlandia, Noruega, Turquía, Hungría, Corea del Sur, México y Lituania.

El pase para el BSPEE lo obtuvo Daniela Vera a través de la obtención de medalla de oro en la X Olimpiada Mexicana de Filosofía. Competencia que se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara.

Daniela Vera López Sierra es alumna del Bachillerato Internacional 5 de mayo de la BUAP.

El asesor es el Dr. Álvaro Solís Castillo, docente del Bachillerato Internacional 5 de mayo de la BUAP.

Descuento Puebla a Ciudad de México