La Cineteca Guillermo del Toro galardonó un cortometraje realizado por alumnos de preparatoria de la BUAP. Esto, durante un concurso, donde participaron más de 20 materiales de alumnos de nivel medio superior de siete instituciones educativas del país.

Así fue notificado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La institución detalló que fueron alumnos de la preparatoria Alfonso Calderón Morena, quienes ganaron el concurso Cortometrajes Anuies en Corto 2022.

El proyecto de la máxima casa de estudios estaba denominado como “98%”. Fue elegido como el mejor debido a su creatividad, iluminación, escenografía y la historia, que cuenta una distopía sobre la belleza.

Natalia Vanessa Morales Soriano, directora y guionista, recibió la estatuilla por parte del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

La escenografía, vestuario, maquillaje y actuación estuvieron a cargo de los estudiantes de la Preparatoria de la BUAP, Alfonso Calderón Moreno.

“El entusiasmo, la disciplina y la creatividad caracterizaron a los alumnos en la realización de este proyecto que contó con la asesoría de los docentes Mónica Pinto Ánimas y Omar Pablo Juárez Isasmendi. Tuvo el apoyo de la directora de la unidad académica, Concepción Meneses Juárez”.

Estudiante de la BUAP ganó medalla de oro para México en levantamiento de pesas

Una estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional de la BUAP ganó la medalla de oro para México en levantamiento de pesas, durante los FISU América Games 2022.

La alumna de nombre María Ximena Fonseca Arriola participó en la división + 87 kg, en la cual venció a Gousse Stephanie, de Estados Unidos, y a Ángela Yazmine Gutiérrez López, de México, con 214 puntos, logrando el primer lugar.

Dicho evento organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés) reúne a más de mil 400 estudiantes del nivel superior del continente americano.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.