Ícono del sitio Ambas Manos

Dan el último adiós a Santy; su cuerpo descansa en el panteón Francés

Entierro de Santiago

Entierro de Santiago

Entre flores y globos blancos, familiares y amigos le dieron el último adiós a Santy, el niño de 12 años que murió tras caer un árbol en la caseta de periódicos sobre la calle 5 de mayo. Su cuerpo descansa en el panteón Francés de la ciudad de Puebla.

Durante la noche del martes 30 y la mañana de este 31 de agosto, el cuerpo de Santiago fue velado en la funeraria Latinoamericana que se ubica sobre el bulevar Luis Sánchez Pontón. Gente cercana al menor llegó para despedirlo con múltiples muestras de cariño.

Ahí estaba la madre del pequeño, Teresa Trejo, quien aún mostraba heridas en diferentes partes de su cuerpo por el accidente del pasado lunes 29 de agosto que le arrebató a su único hijo.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando la carroza salió del recinto funerario para trasladar el féretro al panteón Francés, lugar en el que descansarán los restos humanos de Santiago.

En el campo santo se dieron cita compañeros y maestros del menor, quienes confirmaron que Santy estaba muy emocionado por haber ingresado al primer año de secundaria.

credit: @C_Lobato

A las 14:00 horas una caravana de vehículos llegó al panteón y en medio de esta, la carroza que transportaba el féretro del menor de edad.

Familiares y amigos ingresaron al recinto y, tras darle cristiana sepultura, elevaron una plegaria al cielo y soltaron decenas de globos blancos para dar el último adiós a Santy.

Santy estaba muy emocionado de iniciar clases

Horas antes de la tragedia, Santiago fue a su primer día de clases. Había ingresado al primer nivel de secundaria por lo que se mostraba emocionado de haber visto de nueva cuenta a sus amigos.

Tras salir de la escuela, el menor acompañó a su madre al puesto de periódicos que por tres generaciones había pertenecido a la familia.

La señora, Teresa Trejo, dijo que estaban a punto de dirigirse a su hogar cuando una tormenta comenzó a caer en calles del Centro Histórico de Puebla; minutos después un árbol se vino abajo y cayó sobre la estructura metálica dejándolos atrapados.

Salir de la versión móvil