Este día personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dieron el último adiós a Dima, elemento del grupo canino K9 que murió hace unos días.

En las instalaciones de la dependencia municipal en Rancho Colorado se rindió un homenaje póstumo a Dima, un perro Golden Retriver especializado en la detección de narcóticos que durante 8 años sirvió a la ciudadanía.

Foto de Dima, elemento del grupo K9. credit: Cristóbal Lobato

El can tenia 10 años y 7 meses de vida, hace un año se jubiló y fue adoptado por una familia, sin embargo, hace unos días murió.

Dima ayudó en diferentes operativos a cargo del gobierno municipal. Diana realizó la detección de sustancias ilícitas con la finalidad de que no llegaran a las manos de las y los poblanos. También fue parte de los programas de proximidad donde se acercaba a estudiantes para que conocieran su trabajo.

En homenaje a Dima, elemento del grupo K9, reconocen labor de los caninos

Durante el homenaje estuvo presente la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo quien aseguró que cada uno de los elementos caninos se convierten en grandes compañeros de vida, por lo que es merecido reconocer su labor.

Elementos de la SSC y del grupo K9 se despiden de Dima. credit: Cristóbal Lobato

Cecilia Santos Sosa, elemento de la SSC y compañera de Dima dijo que durante cuatro años fue su manejadora. Agradeció a su fiel compañera por el trabajo que compartieron juntas.

Durante la ceremonia se realizó el último pase de lista a Dima. También se otorgó un minuto de aplausos y se brindaron honores con balas de salva.

Con adornos florales se despiden de Dima. credit: Cristóbal Lobato

Las cenizas de Dima fueron acompañadas por su juguete, su chaleco y por dos coronas florales que fueron colocadas por la corporación.

Juguetes y equipo de entrenamiento de Dima. credit: Cristóbal Lobato

La Unidad Canina K9 se conforma de 22 elementos, ya que gran parte de los ejemplares en activo se incorporaron desde hace nueve años. En mayo de 2022 se jubilaron 16, por lo que fue preciso incorporar a 10 nuevos elementos.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.