La Secretaría de Cultura de Puebla da a conocer a los ganadores de 12 concursos literarios convocados en el 2022, los cuales recibirán en suma 234 mil pesos por concepto de premios.

La información de los ganadores de 12 concursos literarios puede consultarse en la página: sc.puebla.gob.mx a través del apartado “Convocatorias” de su sitio web.

Entre ellos se encuentra el fallo del “LI Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés”, del “XXXVIII Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción”, del “VI Concurso Nacional de Poesía Germán List Arzubide”, del “Certamen Histórico-Biográfico acerca de la vida de Mariano Centurión” y los tres primeros lugares del “VII Concurso Nacional de Poesía Joven para Estudiantes de Bachillerato Escolarizado Amapola Fenochio”.

Asimismo, la Secretaría de Cultura emitió los resultados de los concursos de cuentos en lenguas originarias, en el que participaron obras inéditas poblanas escritas en Tepehua, Náhuatl, Totonaco, Mazateco, Mixteco, Popoloca y Otomí.

Para recibir el premio correspondiente, las y los ganadores deberán enviar su identificación vigente y carátula reciente del estado de cuenta bancario (a nombre del beneficiario) al correo electrónico: [email protected].

En estos concursos participaron escritores residentes de la entidad, así como de México y América Latina. De esta manera el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda su compromiso por impulsar y promover la creación literaria dentro y fuera del país.

BonoBus BUAP