Tras concluir las elecciones, el Gobierno Federal anunció las fechas para reanudar el pago de la pensión Bienestar que corresponde al periodo julio-agosto 2024. 

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional y tras concluir la veda electoral, se anunció que las pensiones y programas se reactivan. 

Fue en el periodo marzo-abril cuando se adelantó el pago de apoyos federales, por lo que en esa ocasión los beneficiarios recibieron un pago doble. Y es que, para mayo-junio, por la veda, no se realizó el pago.  

La dependencia federal adelantó que del 1 al 31 de julio se realizará el depósito bancario por lo que exhortó a la población a que esté atenta al calendario de pago. 

Puntualizó que el calendario de pago de la pensión bienestar se dará a conocer sólo a través de las redes oficiales del Gobierno Federal. 

Se reactiva el pago de bienestar de julio-agosto-
Anuncio del Gobierno Federal de la reactivación de los pagos del Bienestar. credit: Gobierno Federal

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios de la Pensión Bienestar? 

La Pensión Bienestar brinda apoyos económicos a personas adultas mayores, con discapacidad y madres trabajadoras a cargo de la manutención de niñas y niños menores de 18 años, para cada uno de estos sectores hay un monto diferente: 

  • Adultos mayores: monto económico de 6 mil pesos. 
  • Personas con discapacidad: monto económico de 3 mil 100 pesos. 
  • Niños y niñas de madres trabajadoras: monto económico de mil 600 pesos. 
  • Menores con discapacidad: monto económico de 3 mil 600 pesos. 

Así, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 12 millones 231 mil 625 derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con inversión social anual de 465 mil 48 millones de pesos. 

Indicó que a junio del presente año se han invertido 217 mil 924 millones de pesos en el pago de este derecho constitucional. Esto, en los bimestres enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio. 

Un millón 482 mil 451 personas reciben de manera bimestral en 2024 la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. La inversión social anual es de 27 mil 860 millones de pesos; al mes de junio se tiene un avance de inversión de 14 mil 724 millones de pesos.  

Mientras, en 21 estados la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya es universal. 

Asimismo, 26 mil 703 niñas y niños con discapacidad forman parte del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar en 23 Centros de Rehabilitación Teletón de 20 estados. Al momento se han realizado dos millones 450 mil 248 terapias. 

BANNER RUMBO