La entrega de apoyos del Bienestar en Puebla también se adelantará por veda electoral. El gobierno prevé un par de distribuciones masivas.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que buscarán acelerar diferentes acciones y programas antes de que comience el periodo de restricción.

Por la campaña a nivel federal, en marzo inicia el periodo de veda y con ello queda estrictamente prohibido promocionar acciones de gobierno para que no se tome como apoyo a algún partido político, candidato o perfil.

Debido a esto, los apoyos que entrega la Secretaría del Bienestar, como el programa de apoyo alimentario y vivienda se adelantarán. También la ayuda que brinda el Sistema Estatal DIF a los sectores vulnerables de todo el estado de Puebla.

Otro rubro que es prioritario es el campo, pues la temporada de lluvias y siembra se cruza con la veda electoral así que el gobierno llevará a cabo dos o tres entregas masivas de apoyos.

Renuncias en el gobierno por proceso electoral antes del 29 de febrero

Hablando de veda electoral, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recordó que antes del 29 de febrero deben quedar listas todas las renuncias de los trabajadores del Gobierno de Puebla que aspiran al proceso electoral.

Sin embargo, hasta el momento, ningún secretario o integrante del gabinete ampliado ha manifestado esta situación. No descarta que cada uno lo dé a conocer a través de sus redes sociales.

Una vez que cada funcionario presente su renuncia, el gobernador hará los nombramientos correspondientes después del 1 de marzo.

Por último, avaló la designación de Claudia Rivera como candidata a diputada federal por el distrito 7 de Tepeaca, su municipio de origen.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.