El Gobierno de Puebla respetará los tiempos de la veda electoral y no habrá promoción de entrega de apoyos, obra pública y acciones del Ejecutivo.

La entrega de apoyos al campo se acelerará porque es importante hacerlo de manera pública para aprovechar la temporada de siembra.

Sergio Salomón Céspedes dijo que su administración estará pendiente de lo marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE)  para que no se mal interpreten acciones de su gobierno al considerarlas como apoyo a algún candidato o partido político.

Sí se continuará con el refuerzo a la seguridad pública y los apoyos, pero sin hacer eventos masivos o de promoción.

Por su parte, el consejero Jurídico de Puebla, Jonathan Avalos, comentó que todas las acciones se pueden promocionar hasta marzo.

No dio el detalle de fechas en las cuales comenzará a aplicar este periodo de restricción, aunque dijo que será los primeros días del siguiente mes.

Gobierno de Puebla acelerará entregas antes de la veda electoral

El gobernador manifestó que antes de que comience la veda electoral buscarán terminar con la entrega de apoyos al campo.

Lo anterior debido a que, de no entregarla de manera pública, se desaprovecharía la temporada para sembrar alimentos.

Además, se continuará con la construcción de obras y proyectos importantes a entregar en el segundo semestre del año. Entre ellos están: la nueva sede del Congreso de Puebla, Ciudad Universitaria 2, los Distribuidores viales Ejercito de Oriente y Central de Abastos, así como la Línea Metropolitana del Periférico.

Los apoyos alimentarios y de vivienda que se entregan a los beneficiarios seguirán sin problema, pero tampoco de manera pública

Nos viene bien la veda porque nos permite avanzar al 100%; cuando acabe entramos con todo”, enfatizó.

Publicación en X: En la veda electoral, el Gobierno de Puebla no hará promoción de obra ni apoyos.

Céspedes Peregrina manifestó que una vez que concluya la veda podrán avanzar con la entrega de proyectos importantes.

El Gobierno de Puebla se ha mantenido respetuoso del proceso electoral hasta el momento y garantizará que todo se lleve a cabo en calma. Ha buscado que haya piso parejo para todos los partidos y perfiles que compiten por algún cargo público.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.