El Gobierno de Puebla convocó a las y los poblanos al funeral del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo. La cita será este miércoles 14 de diciembre a partir de las 13:00 horas.

La ceremonia rendirá homenaje al legado del exmandatario en compañía de los ciudadanos bajo el lema que promovió a lo largo de su periodo, “un gobierno cercano a la gente”.

A la llegada del cuerpo del mandatario al estado programada la noche de este viernes 13 de diciembre, se realizará la misa de cuerpo presente en la Capilla Mayor del Velatorio Camino al Cielo. Ubicada en boulevard Forjadores a un costado del centro comercial Cruz del Sur.

Miguel Barbosa muere a los 63 años.

Para funeral de Barbosa habrá tres ceremonias de cuerpo presente

El miércoles 14 de diciembre se llevarán a cabo tres ceremonias de cuerpo presente en memoria de Miguel Barbosa.

Para darle el último adiós, los diputados se reunirán en la sede del Congreso del Estado a las 9:00 horas. Posteriormente se realizará otra ceremonia en el Palacio de Justicia en punto a las 9:45 horas.

Finalmente, los secretarios que conforman su gabinete y cercanos a su equipo lo despedirán en Casa Aguayo a las 11:30 horas. Ceremonia a la que asistirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Será a partir de las 13:00 horas que las y los poblanos podrán presentar sus respetos en Casa Aguayo. Una vez que hayan finalizado todas las ceremonias programadas.

Miguel Barbosa Huerta perdió la vida este 13 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México a causa de una afección cardiaca.

Horas más tarde, la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil dio a conocer que la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral fue nombrada encargada de despacho del Gobierno de Puebla.

De acuerdo con la Constitución local, el Congreso del Estado deberá nombrar a un Gobernador Sustituto antes del 15 de diciembre. Fecha en la que termina el Periodo Ordinario de Sesiones.

AMLO asistirá al último adiós para el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Infografía de cómo serán los homenajes de despedida a Miguel Barbosa. Ambas Manos