Como parte de la campaña contra el cáncer de mama en México, estos son algunos de los precios de mastografías en laboratorios de Puebla.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama. Con el que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna de la enfermedad.

De esta manera se puede prevenir y mejorar el pronóstico y supervivencia de las mujeres, considerando que es la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar exámenes de autoexploración de la mama (AEM) de forma regular a partir de los 20 años.

Por otro lado, durante el mes de octubre, unidades médicas y dedicadas a los servicios de salud se unen a la campaña de prevención.

Checa el costo de mastografías en laboratorios de Puebla

Por ello, ofrecen mastografías, ultrasonidos y otros paquetes a precios accesibles para motivar a las mujeres a realizar estos estudios año con año.

Salud Digna

Del 1 al 31 de octubre, los laboratorios más económicos de México, ofrecen mastografías por solo 199 pesos.

Aplica sólo si las personas hacen su cita en línea. Si acuden directamente a la clínica, el costo es de 245 pesos.

Cartel publicitario sobre promociones en mastografías.

Laboratorios Castillo

Durante todo el mes, Laboratorios Castillo ofrece estudios desde 875 pesos y ultrasonido mamario en 490.

También cuentan con un paquete de ultrasonido mamario y mastografía en mil 50 pesos. Todos los precios son válidos hasta el 31 de octubre.

Laboratorios Chopo

El estudio de glándulas mamarias tiene un precio en sucursal de mil 135 pesos. En línea tiene el 50 por ciento de descuento, dando un total de 567 pesos.

Tres mujeres se abrazan a si mismas.

Feria de la Salud por las Mujeres

La Secretaría de Salud del estado ha puesto a disposición de las poblanas un programa gratuito para la detección del cáncer de mama.

Los servicios incluyen mastografías, citologías, pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, prueba de VIH-Sífilis en embarazadas y más.

Solo deben acudir en un horario de 8:30 a 15:00 horas en El Portalillo ubicado en la 6 norte #603 en el centro histórico de la ciudad.

Mujeres acuden a la Feria de la Salid para recibir información sobre el cáncer de mama.
maleta estrella roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.