¿Ya lo conoces? A partir de hoy, se puso en marcha la iniciativa Librobús, que recorrerá varios municipios de Puebla ofertando libros desde 15 pesitos.

La Secretaría de Cultura del estado en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca fomentar el gusto por la lectura a través de esta divertida estrategia itinerante que ha llamado la atención de chicos y grandes.

El proyecto Librobús arrancó este 8 de febrero en el zócalo de la ciudad de Puebla. En su interior, el pequeño camión está repleto de ejemplares de diversos géneros literarios proporcionados por Educal y el Fondo de Cultura Económica.

Entre los títulos destacan autores reconocidos, cuyas publicaciones están a la venta en distintos formatos. Los precios van desde los 15 pesos y son aptos para todos los públicos.

Durante sus recorridos, también se realizan diferentes actividades para interactuar con la ciudadanía. En su presentación en el primer cuadro de la ciudad participaron mediadores y mediadoras de lectura. Quienes regalaron poemas a las y los asistentes.

El Librobús recorrerá estos municipios de Puebla

Para llegar a más zonas de Puebla, realizarán recorridos constantes por municipios vecinos. El próximo 9 de febrero a las 11:00 horas, el “Librobús” visitará Tetela de Ocampo, donde se alojará en el Centro Escolar Prof. Jorge Murad Macluf. La escuela está ubicada en Carretera Xaltatempa S/N, Puente Seco.

Mientras que el sábado 10 de febrero a la misma hora, el camión llegará a un costado de la Plaza Principal ubicada en calle Andador Guerrero.

La propuesta se desarrolla como parte de las actividades programadas para celebrar el Año del Libro y la Lectura, una fecha decretada por el gobierno de Sergio Salomón este 2024.

Para más información sobre esta y otras actividades, las y los poblanos pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura como Facebook y X (antes Twitter).

Video: conoce el libobús que recorrerá varios municipios de Puebla.
LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.