Conoce Finca la Concordia, los ganadores del premio de turismo inclusivo en Puebla, durante el Tianguis Turístico 2023.

El recinto hotelero y de experiencias en medio de la naturaleza recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor a favor de las personas con discapacidad.

Las instalaciones no sólo brindan empleo a las personas con alguna discapacidad. También cuenta con infraestructura adecuada y segura para que puedan desplazarse y disfrutar de las atracciones que ofrecen.

Finca la Concordia se ubica en el Barrio de Atzingo, en el municipio de Zacatlán de las Manzanas. Donde se pueden admirar hermosos paisajes, bosques y animales silvestres que viven en la zona.

Está a cargo de Federico Núñez Perea, un empresario emprendedor que cuenta con el apoyo de su hija, Stephanie Núñez Iturriaga, directora de inclusión.

Juntos crearon un modelo de atención turística diferente. Que lo han convertido en el primer complejo “Agro-Eco-Turístico Inclusivo,” dedicado a la venta, distribución y comercialización de blueberry, único en Puebla y todo México.

Las y los visitantes podrán hospedarse en cabañas acogedoras, recorrer la finca, comer comida casera con la sazón local. Con atención de primera mano por parte de los colaboradores del lugar, que explicarán a detalle los servicios y actividades que se llevan a cabo.

Como masajes, acceso al venadario donde se puede alimentar a los animales, circuito ecuestre y el camping inclusivo.

Además de pasar un excelente fin de semana en compañía de amigos y familia, es una buena opción para quienes buscan desconectarse del estrés de la vida cotidiana.

Aquí también se lleva a cabo el Berries Club Fest, conocida como la Fiesta de la Cosecha. Del 3 de junio al 19 de agosto, la finca abre sus puertas para recibir a los turistas que quieren vivir la experiencia de la cosecha de blueberry.

Podrán acudir al campo, conocer el proceso de producción, cosechar el fruto y después comprarlo para llevárselo a casa. También podrán adquirir algunos productos hechos con estas frutas, como tisanas, mermeladas, jaleas, vinos, aderezos, entre otros.

También cuentan con un sistema de membresía anual con diferentes beneficios para todos los interesados, como descuentos en productos y experiencias.

Para más información, ingresa al siguiente ENLACE.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.