El Congreso de Puebla ya firmó el contrato de la nueva empresa de seguridad privada, RAGA, tras los destrozos causados por otra compañía en la sede alterna.

Así lo informó el presidente del Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos, quien dijo que el contrato será válido del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Sin embargo, el Congreso de Puebla podría cancelar el contrato al inicio de la LXII Legislatura, que entrará en funciones en septiembre.

La firma de este contrato sucedió el pasado 28 de mayo e iniciarán sus funciones con 13 elementos, desde las 00:00 horas de este 16 de junio.

Sí (se reforzará), al final se trata de garantizar, se hizo la investigación adecuada, sobre todo de las tres empresas que teníamos (como propuestas), que nos brindaran los mejores servicios, las mejores garantías y la mejor calificación”, dijo el presidente.

La empresa RAGA tiene algunos escándalos cuando se encargaba de la seguridad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Por ejemplo, se dio a conocer que usuarios del transporte fueron golpeados por sus elementos.

¿Por qué el Congreso Puebla cambiará de empresa de seguridad?

El Congreso del estado de Puebla cambiará de empresa de seguridad privada, luego de que un trabajador de la empresa Autoritas causó destrozos en la sede alterna.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de abril, cuando un guardia de seguridad rompió cristales y puertas en el edificio conocido como Mesón de Cristo.

Tras dichos daños, ingresó a todas las zonas del edificio ubicado en la calle 8 oriente 216, en el Centro Histórico de Puebla. 

Lo habría hecho tras una llamada falsa de su supuesto jefe inmediato, quien le dijo que buscara un documento con folio XH00N4000, mismo que no existe. 

No hubo robos a las oficinas de las y los legisladores que en dicho edificio tienen su espacio de trabajo. Tampoco sustrajeron algún documento o equipo de cómputo de la Dirección de Órgano Interno de Control.

Sin embargo, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por daños en propiedad privada. 

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.