Elsa Bracamonte confirmó su renuncia a la Secretaría de Movilidad y Transporte este jueves, a través de un comunicado. En este afirma que seguirá con su proyecto político personal.

A través de una carta, la ex secretaria detalló que este 9 de marzo firmó su salida del gabinete de Sergio Salomón Céspedes. Puesto en el que estuvo casi 2 años.

Mencionó que, en abril del 2021, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta le dio la confianza de integrarse a su gabinete como titular de esta dependencia.

Añadió que esta decisión rompió paradigmas, pues esta dependencia en Puebla, nunca había sido manejada por una mujer, sino sólo hombres

Dijo que esta dependencia durante mucho tiempo estuvo plagada de irregularidades, corrupción y desorden que se buscó corregir.

Bracamonte González afirmó que en su tiempo como secretaria se trató de erradicar la corrupción, en congruencia con los principios de la 4T.

Diversos sectores especialmente grupos de oposición criticaron a la secretaria después de su comparecencia. Pues dejó pendiente la modernización. 

Seguiré en mi proyecto personal

Dentro de su carta de despedida, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes por haberle permitido salir de la dependencia. 

Esto pues aseguró que continuará con su proyecto político personal dentro de su partido. Haciendo referencia a una posible participación en la elección del 2024. 

Confió en que el nuevo o la nueva titular logre cumplir con los objetivos de la modernización de transporte y otros retos pendientes.

Se dijo orgullosa de haber sido la primera mujer al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte situación que dio pie a que otros estados emularan esta decisión. 

Se pronunció por que la 4T continué con la línea de limpieza a la corrupción de diferentes ámbitos dentro del poder público y se acaben los actos irregulares. 

En su lugar, suena Omar Álvarez Arronte sin embargo el nombramiento posiblemente lo hará este viernes el gobernador Sergio Salomón Céspedes

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.