El gobernador Sergio Salomón Céspedes adelantó que buscan que la Estrella de Puebla sea concesionada a una empresa con certificación internacional. 

En conferencia, el mandatario explicó que tienen dos propuestas para la reactivación de la rueda de Angelópolis. 

Actualmente se encuentran en el análisis técnico para que se vuelva a operar este atractivo turístico, aunque no dio fechas para concretar algún acuerdo. 

Mencionó que no es un tema de recursos, sino de aspectos técnicos para que una empresa que cuente con reconocimientos a nivel mundial la opere. 

Hay dos propuesta, estamos analizando cual es la mejor, tenemos que buscar que sean las mejores condiciones y tengamos rendimientos óptimos”, apuntó. 

Buscan a empresa para concesionar la Estrella de Puebla, que lleva tres años cerrada

La Estrella de Puebla lleva cerrada tres años, primero por la pandemia del Covid y después por un tema de mantenimiento. 

El año pasado, se habían asignado 100 millones de pesos para la rehabilitación de su base, mismas que se daño por el peso de la estructura. 

Sin embargo, el monto fue reasignado por el Congreso de Puebla, situación por la que el gobierno tuvo que buscar otra alternativa de reactivación. 

El gobierno de Puebla tiene dos propuestas para reactivar la Estrella de Puebla.

Analizan dar uso al predio de Cúmulo de Virgo 

Céspedes Peregrina también comentó que se analiza la viabilidad del uso del predio de Cúmulo de Virgo, tras 18 años de litigio con la cúpula empresarial. 

Agregó que, una vez que se tenga un proyecto y recurso para ejecutar una obra en este predio, se buscará gestionar para darle uso al terreno. 

Sergio Salomón afirmó que este predio seguirá en propiedad del gobierno del estado de Puebla y no se volverá a regalar a los empresarios. 

Al final del pleito jurídico, la administración logró la recuperación de la mayor parte del terreno y otorgó finalmente 2 mil metros cuadrados al CCE. 

INAH modificó proyecto de la sede del Congreso 

Finalmente, el gobernador comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya liberó los permisos para la construcción de la sede del Congreso. 

Explicó que se le hicieron unas modificaciones a la propuesta original que tenían, especialmente para que el edificio no fuera tan alto. 

Darán a conocer los detalles sobre este proyecto, el cual deberá quedar listo antes de diciembre del 2024 para el último informe de labores de la administración estatal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.