El gobierno estatal ya recibió la segunda propuesta para reactivar la Estrella de Puebla, por lo que analizarán las condiciones financieras y de seguridad. 

En entrevista, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes, mencionó que ya cuentan con otra alternativa para que este atractivo vuelva a funcionar. 

Explicó que están en el análisis financiero para que se le brinde mantenimiento y además se garantice la seguridad de los usuarios que deseen subirse. 

Añadió que la empresa a la que se le concesione la operación de este atractivo turístico, deberá garantizar en todo momento que sea seguro utilizarla. 

Análisis financiero, para reactivar la Estrella de Puebla

Estamos en el análisis financiero y sobre todo de seguridad. Necesitamos a una empresa con calificación que garantice la seguridad de la Rueda de Puebla”, manifestó. 

El pasado lunes 27 de marzo, el gobernador Sergio Salomón indicó que este jueves le entregarían una segunda propuesta para reactivar la Estrella de Puebla.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que había interés de la Secretaría de Turismo y Cultura por invertir en la rueda. 

El exgobernador Miguel Barbosa detalló, en su momento, que buscarían concesionar la operación de este atractivo para que le diera algún beneficio a la ciudad. 

El gobernador Sergio Salomón requiere que se garantice la seguridad de los usuarios de la Estrella de Puebla.

Sin fecha para convocatoria de notarias

Por otro lado, el gobernador mencionó que siguen corriendo los tiempos para la emisión de la convocatoria de las nuevas notarias en Puebla. 

Céspedes Peregrina indicó que no hay fecha todavía, aunque respetarán los tiempos de ley para reponer las patentes que recuperó el gobierno. 

Durante la administración de Miguel Barbosa Huerta se recuperaron cerca de 25 notarias que el morenovallismo entregó a prestanombres y allegados. 

Además, aclaró que se volvería a lanzar una convocatoria para reponerlas y así se pudiera contar con estos centros de trámites jurídicos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.