Con motivo de la conmemoración de los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla premió a las niñas y niños que participaron en el concurso de dibujo. 

El concurso tuvo como objetivo que las niñas, niños y jóvenes conocieran cuáles son sus derechos humanos. 

También, reconocer el valor de cada uno de los derechos que gozan. Además, fomentar su creatividad e interés en temas de las normas que los protegen y reconocen su interés superior.  

En este concurso participaron niñas y niños de 3 a 12 años, así como jóvenes de 13 a 16 años. Las categorías se dividieron en tres. La primera categoría fue de 3 a 6 años, la segunda de 7 a 12 años y la tercera de 13 a 16 años.  

Es así como la ASE de Puebla fomenta los valores, creatividad y participación de niñas y niños en eventos para la concientización e integración social, en temas de gran relevancia como lo son los derechos humanos.  

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los derechos humanos son los derechos que tenemos básicamente por existir como seres humanos; no están garantizados por ningún estado.

Estos derechos universales son inherentes a todos nosotros, con independencia de la nacionalidad, género, origen étnico o nacional, color, religión, idioma o cualquier otra condición.

Varían desde los más fundamentales —el derecho a la vida— hasta los que dan valor a nuestra vida. Por ejemplo, los derechos a la alimentación, a la educación, al trabajo, a la salud y a la libertad

Descuento Puebla a Ciudad de México