El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla anunció nuevos planes de financiamiento. Ahora, puedes compartir tu crédito con un amigo o pareja, sin la necesidad de estar casados.  

En conferencia de prensa, la delegada Eugenia Marín Deloya explicó que con la reforma a la Ley del Infonavit, los financiamientos son más baratos y accesibles.  

Serán acordes al contexto laboral y familiar de los trabajadores, ya que ahora se pueden acceder a los siguientes beneficios: 

  • Se permite que las personas unan sus créditos, sin la necesidad de estar casados.  
  • Aumentó la edad máxima para solicitar un financiamiento. 
  • También, incrementó el monto máximo de crédito. 
  • Se redujeron las tasas de interés, ahora se tiene la más baja del mercado de acuerdo al nivel salarial.  
  • Los trabajadores pueden acceder a más de un crédito.  

Entre las características detalló que el instituto puede prestar hasta 2 millones 595 mil 491 pesos. Aún así, el monto dependerá de la capacidad de pago y habrá una tasa diferenciada por nivel salarial fija durante toda la vida del crédito. 

Ventajas de los nuevos planes de financiamiento del Infonavit

  • Todos los trabajadores tienen derecho a un crédito sin importar el nivel salarial. 
  • No se requiere de un enganche para la solicitud de crédito 
  • Los créditos cuentan con seguro de desempleo, incapacidad, siniestros o fenómenos naturales. 
  • En caso de incumplimiento los acreditados pueden acceder a una solución de pagos que se adapte a las condiciones laborales y económicas. 

Por otra parte, la delegada dijo que con el crédito del Infonavit los trabajadores pueden liberar su hipoteca con el banco. En este, el monto ofrecido va desde los 9 mil 461 pesos hasta los 2 millones 595 mil 491 pesos. El plazo de financiamiento es a elección del trabajador de 5 hasta 30 años. 

En octubre pasado, en Puebla hubo 652 mil 910 puestos de empleo afiliado al IMSS, hilando así el quinto mes con la cifra más alta.  

Publicación en X: Ahora, puedes compartir tu crédito Infonavit con un amigo.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.