En octubre pasado, en Puebla hubo 652 mil 910 puestos de empleo afiliado al IMSS, hilando así el quinto mes con la cifra más alta.  

Los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicaron que la cifra de puestos representa 3.4% más que en octubre de 2022.  

Así, el estado se colocó ligeramente por arriba de la media nacional, cuyo crecimiento anual fue de 3.17%. En el país durante octubre de este año, sumaron 22 millones 302 mil 690 de mexicanos con seguridad social y beneficios de crédito para la vivienda o guarderías.  

En septiembre de este 2023, los empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aumentaron 3.4% en un año. Así, Puebla se colocó como la entidad número 18 del país con más alza.

Es importante decir que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en septiembre pasado, la tasa de ocupación en Puebla fue de 97.3%. Con ello, la entidad logró no retroceder.  

Los Indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojaron que, en el mismo mes, pero de 2023, la tasa fue de 97.5%. 

Lo anterior significa que hubo un descenso de apenas dos décimas, por lo que prácticamente, Puebla pudo mantenerse. 

En el país, la tasa de empleo fue de 97.1% en septiembre de 2023, es decir que Puebla logró estar por arriba. 

A nivel nacional, de la población activa, 59.1 millones de personas —97.1%— estuvieron ocupadas durante septiembre pasado. Esto significó 1.6 millones más que en el mismo mes de un año antes. 

A su interior, las personas subocupadas —las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas— fueron 4.8 millones (8.2 % de la población ocupada). Se trató de un aumento de 297 mil personas con relación a septiembre de 2022. 

Mientras, la población desocupada en septiembre fue de 1.8 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD), de 2.9% de la población económicamente activa.  
 

maleta estrella roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.