Colectivas feministas convocaron a la marcha del 8M en Puebla para conmemorar el Día de la Mujer. 

La protesta de mujeres que se realiza año con año el 8 de marzo saldrá de la Fiscalía General del Estado (FGE) en punto de las 15:30 horas en dirección al zócalo de la ciudad de Puebla. 

La presidenta de 33 Mujeres, Edurne Ochoa, señaló que participarán diversas organizaciones de la sociedad civil. Entre éstas, destacan Yes She Can, SLBP y BisexualEs, con el objetivo de exigir justicia por las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición. 

Al llegar al primer cuadro de la ciudad, emitirán un pronunciamiento dirigido a los medios de comunicación, las autoridades y la sociedad en general. Para señalar aquellas acciones que se están haciendo o no para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad. 

Edurne Ochoa señaló que a las mujeres las sustraen y no desaparecen espontáneamente como mencionan las instituciones de seguridad y gobiernos en México. Recalcó que el tema de las desapariciones forzadas es alarmante y urgente de resolver. 

Por ello, se requiere realizar un trabajo coordinado entre sociedad civil y gobiernos, para que la Comisión de Búsqueda de Personas del estado actúe en consecuencia. 

Sobre la Ley Monzón, pidieron al Congreso del estado aprobar la iniciativa lo más pronto posible. Con ello, se busca garantizar los derechos de las poblanas que son víctimas de la violencia machista. 

Entre otros deberes legislativos en materia de género, mencionaron la importancia de aprobar la Ley contra la Violencia Ácida y la Interrupción Legal del Embarazo. 

Colectivas en rueda de prensa para convocar a la marcha del 8M en Puebla.

Recomendaciones para participar en la marcha del 8M en Puebla

La líder de 33 Mujeres invitó a todas las interesadas a sumarse al día de protesta global desde la ciudad de Puebla. También podrán unirse a la causa colectivas feministas diversas, mujeres y personas trans. 

Para resguardar la seguridad de las asistentes, habrá contingentes dirigidos a las personas que asisten a la marcha por primera vez. 

Exhortaron a las participantes a portar cubrebocas, llevar celulares con carga y saldo suficiente en caso de emergencia. Así como tener a la mano un contacto de confianza y escribir en sus brazos el tipo de sangre que poseen. 

Descuento Puebla a Ciudad de México