El Consejo Administrativo del Club Britania Zavaleta informó que reanudaron sus operaciones luego de que sus instalaciones fueron allanadas por parte de tres exintegrantes de este órgano.

En un comunicado, confirmaron que el pasado 7 de noviembre Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, presidente, tesorero y secretario del Consejo, ingresaron de manera violenta al club.

Esto, luego de que el pasado 21 de octubre el Consejo Administrativo los destituyó por anomalías en el manejo de las finanzas. Al club lo abrieron pese a las complicaciones económicas que dejaron los tres integrantes del Consejo.

Nos complace informar que el Club Britania Zavaleta ya está funcionando con normalidad. Todos y cada uno de nuestros socios nos comprometemos a cuidar de esta, nuestra segunda casa”.

En entrevista con Ambas Manos, socios expresaron que los tres exintegrantes se negaron a transparentar el estado financiero del Club. Además, se dio la falta de pago al personal del club e incluso dejó de operar el restaurante.

La situación llevó al Consejo Administrativo a destituir a los tres integrantes. En respuesta, ellos regresaron con por lo menos 40 personas para entrar a la fuerza. Entre todos derribaron vallas de seguridad y agredieron al personal.

Irrumpieron la sala de juntas, donde se encontraban socios y consejeros, además, presumiblemente habrían buscado eliminar la documentación que los inculpara. Incluso, retuvieron durante varias horas a una socia del club, misma que finalmente liberaron con la ayuda de la policía municipal.

Luego de dicho conflicto, el Consejo Administrativo decidió suspender definitivamente a los involucrados.

En el comunicado emitido por el club, admitieron que “atraviesan un momento financiero delicado”, pero también agradecieron la solidaridad de las y los socios. Y es que desde hace varios días los miembros del club han hecho aportaciones económicas de manera voluntaria.

Afirmaron que tales aportaciones se destinarán a cubrir las necesidades del club. Incluyendo el pago de las nóminas y los servicios que requieren para su operatividad.

Comunicado sobre las reanudación de actividades en el Club Britania. credit: Club Britania
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.