Dos de los tres consejeros destituidos del Consejo Administrativo del Club Britania, en Puebla, irrumpieron en las instalaciones junto con cerca de 40 personas. Además, secuestraron a una socia que al corte de las 17 horas de este jueves 7 de noviembre permanece retenida.

El 6 de noviembre, destituyeron a tres integrantes del Consejo Administrativo del Club Britania, por mayoría de los seis de sus nueve integrantes.

Con ello, revocaron totalmente los poderes a Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores. Sobre todo, el poder de autorizar aperturas y cancelación de cuentas bancarias, de cheques, de inversión, así como para operarlas.

Fuentes al interior del club señalaron que la decisión la tomaron por la sospecha de una malversación de fondos.

Los tres integrantes habrían negado mostrar los libros contables y la situación financiera del club. Además, parte del personal del club social y deportivo no recibió sueldos, por ello incluso dejó de funcionar el restaurante.

Sin embargo, desde la mañana de este 7 de noviembre, Manuel Araujo y Araujo, así como Felipe Figueroa Pérez irrumpieron en las instalaciones.

Estaban acompañados de 40 personas que portaban cadenas, estaban armados con palos y otros objetos. Una socia fue secuestrada por los hombres.

Los socios tienen más sospecha que allanaron el club para destruir los libros contables y demás pruebas de las anomalías cometidas a las finanzas del club. Toda vez que se tiene la intención de hacer las denuncias necesarias.

Se reportaron jalones de cabello, patadas y golpes propinados por mujeres que acudieron con los dos exconsejeros.

Al corte de las 17 horas, los exconsejeros y la gente que los acompaña permanecen al interior del club, con una de las socias retenida.

Hay presencia de la policía municipal, la policía antimotines, así como la Unidad Táctica de Reacción. Un grupo de policías junto con tres socios buscan entrar para liberar a la socia.

Presencia de la Secretaría de Protección Civil en inmediaciones del Club Britania. credit: Especial

Liberan a la socia retenida y los responsables huyen

Fuentes informaron que tras un conato de bronca con policías municipales, alrededor de las 18:00 horas la socia retenida fue liberada. Los responsables huyeron por la puerta trasera, así que no hay detenidos.

Finalmente, los socios pudieron ingresar y tomar nuevamente el control del club.

Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.