La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) de Puebla clausuró cuatro centros de adicciones, conocidos como anexos.

El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Dpris de la Secretaría de Salud del estado, realizó 76 visitas a establecimientos de autoayuda para personas alcohólicas y con otras adicciones.

El objetivo fue garantizar buenas condiciones sanitarias para la operación de estos centros.

Por su parte, el director de la Dpris, Alejandro Tabe García, señaló que, durante estas visitas, se suspendieron actividades en cuatro establecimientos.

La razón fue que no cumplían con aviso de funcionamiento, infraestructura e higiene adecuada ni abastecimiento de agua potable.

Tampoco, área de preparación de alimentos, instalaciones sanitarias limpias y control de plagas y fauna nociva.

Asimismo, Tabe García destacó que Puebla pertenece a la “Estrategia Especial para la Construcción de la Paz” junto con 15 estados.

Esta la implementó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Así, se busca fortalecer la vigilancia sanitaria, por lo que la Dirección a su cargo continuará con los operativos de verificación.

Gobierno de Puebla vigila anexos

Con estas acciones de prevención, el gobierno de Puebla refuerza su compromiso de garantizar que este tipo de centros de ayuda no pongan en riesgo la vida de las y los poblanos que acuden a ellos para dejar cualquier tipo de adicciones.

Estos centros han sido blanco de críticas por la forma en que tratan a quienes solicitan ayuda.

Hace un año, por el homicidio de Alan Jafer, ocurrido a principios de abril de 2021 en el anexo “La Piedad”, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió a Samuel G.R.

A Samuel lo llamaban “el enfermero” del anexo ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla. Él era quien supuestamente estaba bajo el cuidado de la víctima de 21 años de edad.

Este hombre ya contaba con una orden de aprehensión en su contra. Según el Registro Nacional de Detenciones, los agentes ministeriales lo capturaron a las 14:00 horas del miércoles 11 de enero.

HOT SALE Estrella Roja