La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a quienes fueron víctimas de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra que recetaba medicamentos controlados en Puebla, denunciarla.  

A una semana de que el caso explotó en redes sociales y que sigue dando de qué hablar, se le preguntó en “La mañanera del pueblo” a la mandataria sobre lo que ocurre.  

Consideró que sí es importante que el Registro Nacional de Profesiones, a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabaje con Salud federal.

Así, la gente podrá conocer no sólo si un profesional tiene cédula, sino qué profesión y para qué están acreditados. Y es que, en el caso de Puebla, la falsa psiquiatra en realidad solo tiene licenciaturas en Derecho y en Danza, pero sin cédula.    

También, resaltó que Marilyn Cote cometió fraude, vinculado a la salud, lo cual lo hace grave y, por ende, se convierte en un tema penal.  

No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es delicado cuando no tiene la cédula, es importante que el ciudadano se informe”. 

Por ello, llamó a la ciudadanía que fue víctima de la falsa doctora a que denuncie pues recordó que recetaba medicamentos controlados.  

Luego de que el caso de viralizó en redes sociales, donde Marilyn Cote, quedó exhibida, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, fue cuestionado sobre los delitos que podría enfrentar Marilyn Cote.  

Respondió que la institución investiga, ya sea por denuncia o por oficio, todo caso que tenga apariencia de delito. Y que se estaría incurriendo en el delito de usurpación de funciones, estafa u algún otro similar 

Hasta el pasado jueves, el titular de la Fiscalía Metropolitana, Alán Villegas, precisó que no había ninguna denuncia en su contra. 

Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.