El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que, para antes de marzo del 2023, Ciudad Serdán tendrá una planta tratadora, cuya inversión será otorgada por el gobierno estatal.

Durante el informe del alcalde Uruviel González Leyva, el titular del Ejecutivo lo reconoció como un hombre experimentado que ha cambiado el rumbo del municipio, a través de diversos programas en materia, social, educativa y de salud.

En ese tenor, adelantó que previo al informe habló con el edil sobre cuál es la obra pública que más urge en Ciudad Serdán, a lo que respondió que una planta tratadora de agua, que beneficie a los habitantes de la región y disminuya la contaminación.

Derivado de esto, el mandatario instruyó a que el Ayuntamiento genere el proyecto ejecutivo y la administración estatal se encargará de llevar a cabo la licitación para que a fines de marzo del próximo año ya entre en operaciones.

“Me he comprometido, ahorita me ha dicho que la planta tratadora de agua, le he dicho que, si y nos presente el proyecto para iniciar su licitación y ejecución y antes de marzo del año siguiente tengan en funcionamiento la planta tratadora de agua”, adelantó.

Además, el gobernador comentó que ahora que la Central de Abastos del municipio ya está en control de la autoridad local, se puede invertir para que sea un centro de inversión comercial, que provoque más empleos y movimiento de la economía.

Dicho recinto, estaba en poder el exalcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro cuya administración ejecutó este proyecto con recursos públicos y el panista se apropió de manera arbitraria.

Reconoce trabajo en materia de seguridad

Uno de los rubros que más resaltó de su informe fue en el ámbito de seguridad pública, en donde reconoció que ha devuelto la paz a los habitantes de Chalchicomula de Sesma, que si bien no se puede erradicar la delincuencia, si ha mejorado.

Aceptó que con las administraciones municipales anteriores heredaron una problemática compleja en materia de inseguridad y dijo que había dificultades para garantizar la paz en el territorio y la región.

Hay un gran presidente, un hombre experimentado, sabe el rumbo por el que está transitando (…) me refiero a como recibió los asuntos de seguridad publica y como se devolvió a la sociedad la paz, la posibilidad de sentirse, están rodeados de la seguridad de la propia sociedad que la autoridad les otorga”, comentó.

Barbosa Huerta remarcó que son aliados del edil Uruviel González, de quien tiene buenas referencias y dijo mantienen una nueva generación de políticos, que trabajan en favor de la ciudadanía que los eligió, alejados de la opulencia.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.