El choque por alcance entre cuatros vehículos provocó el derrame de químicos y por consiguiente el cierre de la autopista Puebla-Orizaba.

Alrededor del mediodía se reportó el accidente a la altura del kilómetro 149, con sentido al estado de Veracruz.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, ni víctimas qué lamentar, se informó que una de las unidades transportaba químicos. Por esta razón se tuvo que cerrar la vía de comunicación en ambos sentidos.

De inmediato elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron al lugar donde ocurrió el incidente.

Al llegar al sitio, los elementos encontraron tres vehículos. Un automóvil Nissan, un Mercedes-Benz, un Chevrolet y una camioneta Ford con caja seca de la cual escurrían líquidos que quedaron sobre el pavimento. También, emanaba un vapor color amarillo.

El conductor informó a las autoridades que transportaba químicos, por lo que determinaron cerrar la autopista para evitar poner en riesgo a los automovilistas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 149 de la carretera, con sentido a Veracruz.
Foto de la caja seca de una camioneta Ford de la que emanaba un vapor de color amarillo. credit: Especial

Aunque todavía no se indica el tipo de químicos que se derramaron y su grado de toxicidad, se prohibió el paso de los automovilistas. Al menos hasta que ya no existieran riesgos para la población.

Por el derrame de los químicos, la autopista Puebla-Orizaba estuvo cerrada y provocó filas kilométricas de 8 y hasta 14 kilómetros en ambos sentidos. Incluso, cerraron la caseta de peaje ubicada en el municipio de Amozoc.

Y es que la autopista Puebla-Orizaba-México comunica a los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Los automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para evitar retrasos a sus destinos. De igual forma, se reportó que la carretera Amozoc-Nuatla y la súper carretera Amozoc-Perote registraron congestionamiento vial.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.