El gobernador Sergio Salomón Céspedes cerró la semana con una supervisión en 6 obras de diferentes municipios del estado de Puebla.

El mandatario poblano recorrió en total 10 municipios de la entidad en donde el Gobierno del Estado tiene proyectos pendientes por entregar este año. 

Dentro de los recorridos estuvo en el avance de obras carreteras, un mercado municipal y una unidad deportiva para el bienestar de los poblanos. 

Los municipios que recorrió entre el viernes y este domingo fueron: 

  • Quecholac
  • Acatzingo
  • Oriental
  • Tepeyahualco
  • San Juan Atenco
  • Tlahuapan
  • San Matías Tlalancaleca 
  • San Martín Texmelucan
  • San Felipe Teotlalcingo
  • Chiautzingo

Algunos de estos comparten obras carreteras y otros tienen proyectos que el Gobierno del Estado ha pagado con recursos propios. 

Cierra la semana Sergio Salomón con supervisión de cinco obras en Puebla 
El gobernador Sergio Salomón supervisa planos de una obra en San Matías Tlalancaleca. credit: Especial

Sergio Salomón realiza supervisión de obras carreteras  

El pasado viernes realizó la supervisión del tramo  Oriental - El Fuerte – Tepeyahualco que tiene una inversión de 14.9 millones de pesos. 

Posteriormente revisó el avance de la carretera Quecholac – Acatzingo que tiene casi la mitad de avance y una inversión de 48.5 millones de pesos. 

Ya este domingo, constató el proyecto de la carretera Apapaxco – La Preciosita Moxolahuac – Lira y Ortega cuya inversión asciende a 25.5 millones de pesos.

Además de la rehabilitación de la carretera Chiautzingo- El Verde- Teotlalcingo que tiene un avance significativo del 97%; y un costo de 29 millones 800 mil pesos. 

El gobernador Sergio Salomón con ciudadanos de San Felipe Teotlalcingo en su visita para supervisar la obra de una carretera. credit: Especial

Gobernador supervisa mercado y unidad deportiva

Dentro del fin de semana, el gobernador también estuvo en San Juan Atenco, donde se tiene un proyecto para la Unidad Deportiva Citlalli. 

Mismo que tiene una inversión de 7.5 millones de pesos y tiene como objetivo fomentar el deporte este los habitantes de las regiones. 

Finalmente, este día, visitó San Martín Texmelucan donde constató las labores del mercado “Domingo Arenas” que tiene una inversión de 156 millones de pesos. 

El gobernador Sergio Salomón visita la construcción del mercado “Domingo Arenas” en San Martín Texmelucan. credit: Especial

En este caso, se comenzó la obra desde octubre del 2023 y se estima quede lista en próximas semanas para que comerciantes puedan hacer sus actividades. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.