El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” cerró sus operaciones debido a la caída de ceniza que inició la noche del pasado sábado. 

Así lo notificó la dirección estatal de Protección Civil que señaló que la pausa en su actividad se programó en un inicio solo de las 23:00 horas hasta las 7:00 horas de este domingo.  

Sin embargo, a las 6:00 de la mañana las autoridades del aeropuerto y de PC realizaron una evaluación para ver la posibilidad de apertura. Sin embargo, la descartaron debido a que el coloso continúa lanzando partículas de roca y mineral finas.  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, notificó a las 9:06 horas de este domingo que el aeropuerto continuaría cerrado por la caída de ceniza. 

El gobernador de Puebla informa que se mantiene comunicación con las direcciones municipales de PC por la actividad del Popocatépetl.

Sin hora, para que el Aeropuerto de Puebla retome sus operaciones

Aún no hay una hora exacta para que se retomen los vuelos. Incluso se notificó que estaba programado a las 7:15 horas la llegada de un vuelo comercial, aunque al final se canceló su arribo.  

La lluvia de las partículas continua de manera alta con la dirección del viento en la ciudad de Puebla al Este-Noreste.  

Lo anterior, debido a que el coloso sigue presentando emisiones de vapor de agua, gases y ceniza acompañada de lanzamiento de material incandescente.  

El pasado sábado también cancelaron sus operaciones el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Fue durante la madrugada del 20 de mayo, cuando ambos aeropuertos notificaron su cierre por seguridad y para llevar a cabo la revisión y limpieza de las pistas y calles de rodaje. 

Es importante que los habitantes tomen en cuenta las siguientes consideraciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl: 

  • Utiliza cubrebocas 
  • Protege tus ojos lentes o gafas 
  • Evita consumir alimentos en la calle. 
  • Procura no realizar actividades al aire libre 
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.